Hyundai Elantra 2016

Categorías: Etiquetas:
hyundai elantra 2016

La sexta generación de la berlina coreana Elantra llega a los concesionarios españoles con un precio muy atractivo. Entre sus alicientes se siguen apostando por ofrecer un diseño muy llamativo, un equipamiento correcto pero sin grandes lujos y una nueva mecánica diésel de 136 CV. Quédate con nosotros y conoce todos sus detalles.

Comenzamos el análisis del Hyundai Elantra 2016 por su apartado estético, donde se apuesta por un importante salto de calidad respecto al modelo que sustituye. Siendo su principal aliciente la introducción de una nueva calandra hexagonal, la cual lucen algunos modelos de la marca. Además se introducen nuevas ópticas tipo LED y una zaga rediseñada.

hyundai-elantra-interior

En el apartado interior, el Hyundai Elantra 2016 apuesta por introducir un salpicadero de corte más simplista y tradicional. En el que destaca especialmente la limpieza de la consola central, la cual presciende de mucha de la botonería gracias a la introducción de un navegador multimedia en la parte superior. Además, y dependiendo del acabado elegido (Klass, Tecno o Style) se podrá contar con una dotación mayor o menor de equipamiento, donde destaca el control de crucero, el tapizado en cuero, el control de presión de neumáticos, el de arranque en pendientes, el sensor de lluvia o el de aparcamiento.

A nivel mecánico, la gama Elantra 2016 contará con una mecánica gasolina 1.6 MPi de 128 CV y con una mecánica diésel 1.6 CRDi de 136 CV. Donde se prevé que la mayoría de las ventas serán con el bloque diésel. Dicho bloque se podrá combinar con caja de cambios manual de 6 velocidades o con caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. Cabe mencionar con las versiones con cambio automático serán más eficientes que las gasolina gracias a la introducción de la tecnología BlueDrive, la cual aporte el sistema de arranque y parada automática Stop & Go.

La gama Hyundai Elantra 2016 ya está disponible en los concesionarios desde 20.025 € (sin tener en cuenta descuentos ni promociones). La cual asciende hasta 21.825 € si optamos por la variante con mecánica diésel.

Fuente: http://www.arpem.com

Nissan ofrece algunas de sus ideas sobre la “Movilidad Inteligente”

Categorías: Etiquetas:
nissan movilidad inteligente

La marca japonesa Nissan aprovecha el Salón de Ginebra 2016 no solo para mostrarnos sus últimas novedades en el mundo del automóvil, sino también para ofrecernos una interesante charla sobre el futuro de la movilidad y del vehículo eléctrico.

Nissan no para de traernos el futuro al presente, y tras el anuncio de que su vehículo más vendido, el Qashqai, contará con funciones de conducción semi-autónoma a partir del año que viene. Nissan sigue ofreciéndonos ideas interesantes de cómo mejorar el vehículo eléctrico y todo lo que gira alrededor de él. Y aunque el vehículo eléctrico a día de hoy también nos siga pareciendo una rara avis, los analistas creen que el empujón para que vehículo eléctrico despegue finalmente se conseguirá en el momento en que se superen estas tres barreras:

  • Reducción de los costes para el desarrollo de dicha tecnología
  • Logran una autonomía igual o superior a la que ofrece un vehículo gasolina
  • Explotación de la infraestructura para el vehículo eléctrico

Nissan piensa que con el paso del tiempo y cada vez se logrará que los costes se reduzcan, lo cual llevaría a su vez ha desarrollar batería más compactas y con mayor capacidad. Mientras que el problema de la infraestructura, Nissan cree que un futuro las gasolineras no tendrán gasolina, es más Nissan augura que las gasolineras podrían dejar de existir y se apueste por concepto de estación de servicio en cualquier calle, aparcamiento o garaje. Donde cree que alrededor de 2050 podría convertir cada plaza de aparcamiento de nuestras calles en un punto de recarga por inducción, con el que poder cargar las baterías de nuestro coche.

Fuente: http://www.arpem.com

Normativa Sillas Infantiles: Regulación a nivel europeo y nacional

Categorías: Etiquetas:
Niños asiento trasero

En Europa, la Directiva 2014/37/UE de la Comisión, de 27 de febrero de 2014, modificó la Directiva 91/671/CEE del Consejo, relativa al uso obligatorio de cinturones de seguridad y dispositivos de retención para niños en los vehículos. Esta reforma se llevó a cabo para unificar a nivel comunitario la normativa en sillas infantiles que se utilicen a bordo de los coches, y en ella se recogen las últimas mejoras técnicas que deben cumplir esos dispositivos.

En España, el pasado 1 de octubre de 2015 entró en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación, publicada en el BOE el pasado 18 de julio, que se centra en los cinturones de seguridad y en los sistemas de protección para niños en el coche. Pero, ¿qué cambia exactamente?

Los niños, detrás, aunque no siempre

El conductor y los ocupantes del vehículo están obligados a utilizar, debidamente abrochados, los cinturones de seguridad homologados, tanto al circular por ciudad como por carretera, autopistas y autovías. Quedan exentos los vehículos que no los tengan instalados, aunque en este caso, no se podrá llevar a los niños.

Si hablamos de seguridad infantil en los vehículos, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 centímetros deberán utilizar sistemas de retención infantil y ocupar los asientos traseros.

Pero en la normativa de sillas infantiles hay excepciones: si el vehículo no dispone de asientos traseros, estos asientos se encuentran ocupados por otros menores de edad en las mismas condiciones o no es posible la instalación en todos los asientos de los sistemas de retención, porque el coche es pequeño y no caben las sillas. En estos tres casos el menor podrá sentarse delante, pero siempre en una silla de niños homologada y adaptada a su altura y peso (para conocer qué silla deberá utilizar acceda a nuestro Análisis de Sillas Infantiles para coche ).

En caso de que un niño utilice una silla colocada en sentido contrario de la marcha en la plaza delantera del coche, deberá desconectar el airbag. Si el niño viaja en un sistema de retención en sentido de la marcha (recomendamos sólo para los grupos II y III) no es necesario desconectar el airbag.

Las silla de retención infantil se montarán de acuerdo a las instrucciones facilitadas por el fabricante, que indicarán en qué forma y en qué tipo de vehículos se pueden utilizar de forma segura.

La normativa de sillas infantiles en vehículos especiales

En los vehículos de más de 9 plazas, el conductor, el guía o la persona encargada del grupo deberá informar a los pasajeros de la obligación de llevar abrochado el cinturón de seguridad o el sistema de retención homologado. Esto se hará mediante medios audiovisuales, letreros o pictogramas, situados en lugares visibles de cada asiento.

En los taxis, los menores cuya altura no alcance los 135 centímetros podrán viajar en los asientos traseros sin utilizar un sistema de retención adecuado a su talla y peso, pero siempre que circulen por la ciudad. Fuera de la ciudad, el responsable de la seguridad será el padre, madre o responsable de la seguridad del menor en ese momento. Si vas a viajar en taxi fuera de ciudad, pide un servicio con silla, o dispón una para proteger al pequeño.

Recuerda, está sancionado

Según la normativa de sillas infantiles no llevar a los niños correctamente sentados en el coche con sus sillas homologadas y no hacer uso de los cinturones de seguridad está considerado como infracción grave, con una sanción económica de hasta 200 euros y retirada de tres puntos. Si vas a viajar fuera de España, y tienes previsto circular con tu coche, alquilar uno o utilizar transporte público donde sea obligatorio el uso de una silla, infórmate antes de la normativa en vigor o solicita con tiempo el alquiler de un sistema de retención, para evitar problemas (por ej. en el caso de viajar con pequeños a EuroDisney).

Conoce RACE Unlimited y disfruta de la tranquilidad de estar protegido en todo momento, tanto tú, como los tuyos.

Fuente: http://www.race.es

Revisión de vacaciones profesional

Categorías: Etiquetas:

Si está planeando un viaje largo y desea asegurarse de que llegará sano y salvo, Bosch Car Service es siempre el lugar adecuado. Nuestros expertos realizarán una revisión completa de su coche para que disfrute de un viaje agradable y sin problemas y de unas vacaciones relajantes al llegar a su destino.

  • Para todos los modelos de vehículos de cualquier edad
  • Diagnóstico de fallos cualificado y a gran velocidad
  • Recambios auténticos conformes a la normativa de fabricante de equipos originales

La revisión evita futuros problemas

Una revisión minuciosa de su vehículo no solo es buena para su coche, sino que tiene una relevancia directa en su propia seguridad. Utilizamos el último equipo de diagnóstico para una revisión exhaustiva para localizar los posibles fallos y arreglarlos. Esto está destinado, ante todo, a reducir significativamente el riesgo de accidentes y las molestas averías de camino a su merecido descanso. Puede encontrar más consejos útiles sobre cómo prepararse para un viaje largo en coche en nuestra guía de vacaciones.

Una revisión de vacaciones es mejor que un sofocón en vacaciones

¿Sabía que…? El mal estado de prácticamente uno de cada cuatro vehículos hace que sea un peligro para todos en la carretera. Por lo tanto es conveniente llevar su coche a Bosch Car Service para realizar una revisión de vacaciones antes de emprender la marcha. No cuesta mucho obtener información fiable sobre si es seguro conducir su coche en vacaciones. Al hacerlo puede evitar no solo accidentes y averías molestas, sino también multas innecesarias y el riesgo de tener que detenerse para realizar reparaciones de camino. No obstante, una revisión básica de este tipo no puede suponer nunca un sustituto del mantenimiento y la inspección habituales en los intervalos especificados por el fabricante. Porque sólo los especialistas saben dónde reside el verdadero peligro.

Planificar un viaje en coche

Si pretende conducir hasta su destino, es conveniente incluir una revisión de vacaciones para su coche a la hora de hacer sus planes. Vaya donde vaya puede contar con un diagnóstico de fallos cualificado y fiable realizado por nuestro personal especializado del taller. Esto incluye analizar piezas de desgaste y componentes relacionados con la seguridad para comprobar que funcionan correctamente. Si sale a la luz cualquier problema nuestros mecánicos de mantenimiento los abordarán con usted y los arreglarán de inmediato. Y después: ¡en marcha!

Nuestro consejo especializado

¿Sabe lo que es la higroscopia? No es, desde luego, otra palabra para el mareo. Simplemente significa que el líquido de frenos de su coche absorbe agua de manera constante. Si alcanza un nivel de más del 3%, se pueden generar burbujas de vapor a altas temperaturas y comprimirse al frenar. Esto dificulta la acumulación de suficiente presión de frenado y, en el peor de los casos, puede provocar un fallo total de todo el sistema de frenado. Nuestra recomendación: Por su propia seguridad debería cambiar el líquido de frenos de su coche cada 2 años.

Revisión de 20 puntos profesional

Categorías: Etiquetas:
Bosch Car Service revisión 20 puntos
Para una mayor seguridad déjenos comprobar su coche de arriba a abajo. Lo haremos de manera rápida, minuciosa y a un precio razonable. Ventaja: Conducción mejor y más segura.
  • Para todas las marcas y modelos de vehículos de cualquier edad
  • Equipo de diagnóstico de última generación
  • Recambios auténticos conformes a la normativa de fabricante de equipos originales en las sustituciones

Revisión rutinaria para una conducción segura y fiable

La revisión rutinaria siempre es una buena idea: tanto si tiene intención de seguir conduciendo el mismo coche como si quiere asegurarse de obtener un buen precio al venderlo en el futuro. La revisión de 10 puntos de Bosch Car Service garantiza una conducción más segura y se asegura de que su vehículo cuenta con la preparación idónea para su uso diario. Utilizamos el último equipo de diagnóstico para una revisión exhaustiva para localizar los posibles fallos y arreglarlos. Esto, ante todo, reduce el riesgo de accidentes, aumenta la seguridad de todos los ocupantes del vehículo y ayuda a evitar averías molestas.

10 puntos para su seguridad

La revisión de 10 puntos de Bosch Car Service garantiza una conducción segura durante todo el año haga el tiempo que haga. Estos son algunos de los elementos que serán comprobados por nuestro personal especializado del taller:

  • Sistemas electrónicos
  • Neumáticos
  • Luces
  • Bajos
  • Bocina
  • Frenos (inspección visual)
  • Limpiaparabrisas
  • Batería (inspección visual)
  • Fluidos
  • Sistema de aire acondicionado

Test de diagnosis electrónica

Categorías: Etiquetas:
Bosch Car Service diagnósis electrónica

La revisión de primavera profesional de Bosch Car Service realizada por nuestro personal especializado es una llamada de atención a su coche, después de un largo inverno, para que empiece la nueva temporada de manera segura.

  • Para todas las marcas y modelos de vehículos de cualquier edad
  • Equipo de diagnóstico de última generación
  • Recambios auténticos conformes a la normativa de fabricante de equipos originales en las sustituciones

Para un inicio perfecto de la temporada

Durante la revisión de primavera de Bosch Car Service, los especialistas de nuestro taller verifican si su coche funciona correctamente y ha sobrevivido al invierno sin ningún problema. Se verifican los siguientes elementos:

  • Frenada
  • Líquido de frenos
  • Sistema de refrigeración
  • Filtro de aire
  • Nivel de aceite del motor
  • Batería
  • Anticongelante
  • Bocina
  • Correa trapezoidal
  • Sistemas de escape
  • Escobillas de los limpiaparabrisas
  • Luces
  • Dibujo de los neumáticos
  • Presión de inflado
  • Sistema de lavado del limpiaparabrisas
  • Cierres/juntas de las puertas

Nuestro consejo especializado

La primavera no es la estación del año preferida de todo el mundo. Cuando la naturaleza empieza a florecer muchos conductores tienen que enfrentarse al peligro adicional de la alergia al polen. Se considera que quienes padecen alergia tienen un mayor riesgo, ya que en esta época del año tienen más problemas para concentrarse. Por lo tanto, recomendamos sustituir los filtros del habitáculo oportunamente para impedir la entrada del polen responsable de las reacciones alérgicas. Pregunte por los filtros para el habitáculo con carbón activado adecuados, ya que estos también impiden la entrada de los gases nocivos y de olor desagradable.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies