nissan movilidad inteligente

La marca japonesa Nissan aprovecha el Salón de Ginebra 2016 no solo para mostrarnos sus últimas novedades en el mundo del automóvil, sino también para ofrecernos una interesante charla sobre el futuro de la movilidad y del vehículo eléctrico.

Nissan no para de traernos el futuro al presente, y tras el anuncio de que su vehículo más vendido, el Qashqai, contará con funciones de conducción semi-autónoma a partir del año que viene. Nissan sigue ofreciéndonos ideas interesantes de cómo mejorar el vehículo eléctrico y todo lo que gira alrededor de él. Y aunque el vehículo eléctrico a día de hoy también nos siga pareciendo una rara avis, los analistas creen que el empujón para que vehículo eléctrico despegue finalmente se conseguirá en el momento en que se superen estas tres barreras:

  • Reducción de los costes para el desarrollo de dicha tecnología
  • Logran una autonomía igual o superior a la que ofrece un vehículo gasolina
  • Explotación de la infraestructura para el vehículo eléctrico

Nissan piensa que con el paso del tiempo y cada vez se logrará que los costes se reduzcan, lo cual llevaría a su vez ha desarrollar batería más compactas y con mayor capacidad. Mientras que el problema de la infraestructura, Nissan cree que un futuro las gasolineras no tendrán gasolina, es más Nissan augura que las gasolineras podrían dejar de existir y se apueste por concepto de estación de servicio en cualquier calle, aparcamiento o garaje. Donde cree que alrededor de 2050 podría convertir cada plaza de aparcamiento de nuestras calles en un punto de recarga por inducción, con el que poder cargar las baterías de nuestro coche.

Fuente: http://www.arpem.com